La política educativa de los últimos años en Bogotá, ha intentado responder cada vez más y mejor a las necesidades y retos que imponen las características de la población y el desarrollo requerido para la ciudad, en un mundo globalizado y complejo. De esta forma, el Plan Sectorial de Educación 2008 – 2012 “Educación de calidad para una Bogotá Positiva” plantea acciones, desde lo administrativo y pedagógico, que permiten una relación estrecha entre el desarrollo estructural de las instituciones y los procesos de cobertura, con el proceso coherente que promueva una educación de calidad desde la perspectiva del derecho a la educación.Referencias
Plan Decenal de Educación
http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-140863_archivo.pdf
Ministerio de Educación Nacional
http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-30974.html
Concepto de Ciclo en la Pedagogía Dialogante por Julián de Zubiría Samper
http://www.institutomerani.edu.co/index.php/publica/articlesonline/47-articlesonline/236-ciclosdoc
Sitio de la SED Bogotá, destinado para documentar los ciclos
http://www.redacademica.edu.co/index.php?option=com_content&view=category&id=70&Itemid=265
Textos y Revistas Relacionadas con la Educación por Ciclos
http://www.magisterio.com.co/
Educación por Ciclos por Neider Sierra Quiroga
http://www.slideboom.com/presentations/92267/EDUCACION-POR-CICLOS
Entendiendo la Educación Escolar por Ciclos por Ibeth Johanna Llanos http://www.calameo.com/books/000099049d88c579b8d45 (Octubre 2009)
SED Bogotá, destinado para documentar los ciclos
http://www.redacademica.edu.co/index.php?option=com_content&view=category&id=70&Itemid=265
Educación Nacional, donde se recopila documentos relacionados con los ciclos
http://www.mineducacion.gov.co/1621/find-results.html
SED Bogotá, destinado para documentar los ciclos
http://www.redacademica.edu.co/index.php?option=com_content&view=category&id=70&Itemid=265
Informe nacional sobre el desarrollo de la educación en Colombia
http://www.ibe.unesco.org/International/ICE/natrap/Colombia.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario