· La propuesta de reorganización de la enseñanza por ciclos es positiva en cuanto supone una reflexión, critica, analítica hacia el cambio de las prácticas pedagógicas, procesos de enseñanza, generar un ambiente agradable y propositivo.
· El compromiso de toda la comunidad educativa hacia la aplicación de la organización por ciclos.
· La educación por ciclos permite organizar los contenidos propiciando la articulación, y la transversalidad de los ejes temáticos. Esto contribuye a la adaptación y comprensión del colegio a los ritmos de aprendizaje de los estudiantes que genera una dinámica de acompañamiento del docente en los primeros ciclos.
Recomendaciones o sugerencias
· Acompañamiento de las directivas para una reorganización de la enseñanza por ciclos debe haber una comunicación clara y coordinada entre el equipo de gestión institucional y los organismos que lideran la propuesta.
· Los docentes se deben capacitar en la enseñanza (didáctica- trabajo por proyecto y el uso de las nuevas tecnologías de la información) de las diversas áreas del conocimiento por ciclos que incluyan los temas relacionados con los diferentes proyectos del programa de calidad.
· Elaborar una propuesta para la nueva estructura administrativa y curricular que de identidad a los ciclos y periodos académicos en el marco del rediseño del PEI.
· El compromiso de toda la comunidad educativa hacia la aplicación de la organización por ciclos.
· La educación por ciclos permite organizar los contenidos propiciando la articulación, y la transversalidad de los ejes temáticos. Esto contribuye a la adaptación y comprensión del colegio a los ritmos de aprendizaje de los estudiantes que genera una dinámica de acompañamiento del docente en los primeros ciclos.
Recomendaciones o sugerencias
· Acompañamiento de las directivas para una reorganización de la enseñanza por ciclos debe haber una comunicación clara y coordinada entre el equipo de gestión institucional y los organismos que lideran la propuesta.
· Los docentes se deben capacitar en la enseñanza (didáctica- trabajo por proyecto y el uso de las nuevas tecnologías de la información) de las diversas áreas del conocimiento por ciclos que incluyan los temas relacionados con los diferentes proyectos del programa de calidad.
· Elaborar una propuesta para la nueva estructura administrativa y curricular que de identidad a los ciclos y periodos académicos en el marco del rediseño del PEI.
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